Sinaloa.– Sus nombres duelen en el alma de sus familiares. Ya son cuatro los casos de mujeres asesinadas que enlutan a Sinaloa durante este año 2023.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La primera víctima fue María Beatriz de 68 años de edad; el asesinato de la adulta mayor se registró el 14 de enero de quien primero se dijo que había sufrido una caída en su domicilio ubicado en Aguaruto, Culiacán, pero posteriormente se determinó que fueron golpes contundentes en la cabeza lo que le arrancó la vida. Se confirmó que fue su propio nieto el asesino quien fue detenido y vinculado a proceso por este ilícito.
Cuatro días después, el 20 de enero, otra alerta por asesinato de mujer resonó en Sinaloa; Eliana Fabiola de 34 años de edad y originaria de Guasave, fue privada de la vida por golpe contundente en su cabeza. Su cuerpo quedó dentro de su auto que estaba estacionado en su domicilio en el fraccionamiento Portalegre, al norponiente de Culiacán.
Las investigaciones continúan y hasta el momento la línea que se sigue es a raíz de una denuncia por violencia que presuntamente ejercía su expareja; el caso se mantiene con datos reservados para que el caso no se afecte.
Sugerido: Bajo reserva avances de feminicidio de Eliana; confía Semujeres que Fiscalía dé justicia al caso
El mes de febrero específicamente el día 8, llegó con la confirmación de la muerte de Gabriela, de tan sólo 24 años de edad, y hasta hoy, la mujer más joven víctima de la violencia en Sinaloa.
También fue un golpe en la cabeza lo que acabó con su vida cuando se encontraba en el interior de un dispensario de mariguana en la colonia Plutarco Elías Calles de Culiacán; sus familiares la identificaron en el sitio y hasta el momento la investigación para dar con la persona responsable de su asesinato, se mantiene.
Debes leer: Abandonaron su cuerpo sobre la México 15: Asesinan a mujer en Culiacán; suman cuatro casos en 2023
Hoy 17 de febrero, el cuerpo sin vida de una mujer apareció “encobijado” en la carretera México 15 a la altura de la comunidad La Laguna Colorada, en Culiacán, y se desconoce su identidad así como forma en la que le arrebataron la vida.
A diferencia de los otros casos, su cuerpo fue envuelto en cobijas y tirado en la carretera; no se ha podido establecer su identidad pero se indicó que tiene entre 45 y 50 años de edad , es de tez morena clara y complexión delgada.