Culiacán, Sinaloa. Era agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California y comisionado en San Quintín uno de los hombres que fue asesinado y su cuerpo hallado en la sindicatura de Costa Rica, el pasado 6 de noviembre, al sur de Culiacán.
Los datos indican que el occiso llevaba por nombre Marco Daniel “N”., de 38 años, y de acuerdo a informes se encontraba en permiso para ausentarse de su cargo por un periodo de 6 meses, sin goce de sueldo.
Te sugerimos: Doble homicidio: localizan a dos hombres asesinados a balazos en camino de terracería en Culiacán
A más de un mes del crimen, el agente fue identificado por sus familiares ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en Sinaloa.
EL CRIMEN
Fue el martes 6 de noviembre por la mañana, que el agente Marco Daniel fue asesinado a balazos y torturado en un predio agrícola ubicado en Campo Florencia de la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.
Cerca del sitio donde fue localizado, también fue hallado un segundo cadáver de otro individuo no identificado y quien permanece bajo resguardo en el Semefo.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Ambos cuerpos tenían varios impactos de bala y estaban cubiertos por cobijas, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
Contenido de Twitter
SOBREVIVIENTE A ATENTADO
De acuerdo a información de un medio local de Baja California, el agente había sobrevivido a un atentado el pasado 10 de junio de 2024 cuando llegaba a su domicilio fue interceptado por gatilleros.
Marco Daniel, con su arma de cargo, repelió la agresión y dejó sin vida a uno de sus agresores, mientras que los otros lograron escapar.
Después de este atentado, el agente había pedido su licencia y viajó a Sinaloa donde fue privado de la vida.