Culiacán, Sin.- A través de fichas de Alerta Amber, las autoridades iniciaron la búsqueda de las niñas Mar Luna Valenzuela, de 10 años de edad, y Layla Mariposa Valenzuela, de 12 años, a quienes se vio por última vez al salir con su papá de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Portabelo, en Culiacán.
De acuerdo con la información, el pasado sábado 1 de julio, el papá identificado como Miguel Ángel Valenzuela de 39 años, llegó al domicilio donde estaba las niñas para presuntamente llevarlas a cenar, sin embargo, ya no regresó ni se comunicó.
Te puede interesar: ¿Quiénes llegan? Nombran a nuevo Director y Subdirector de la Policía Municipal de Culiacán
Desde ese día, la mamá de las niñas empezó a buscarlas, pero no tuvo resultados, ya que los familiares de su expareja no le dieron ninguna información y no atienden las llamadas telefónicas.
El padre radica actualmente en Ensenada y Tijuana, por lo que se presume que se haya llevado a Mar y Layla hasta la ciudad fronteriza.
Ante la desaparición se hizo la denuncia por sustracción de menores, pues la madre de las niñas tiene la custodia.
Te sugerimos: ¡Con placas sobrepuestas! Policías estatales recuperan Audi con reporte de robo en Culiacán
Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para ubicar a las menores, ya que se considera que pudieran ser víctimas de la comisión de un delito.