Guasave, Sin.- El brazo de la justicia alcanzó a Manuel “L”, notario público que operaba en Culiacán, Sinaloa y quien figura como probable responsable de falsificación de documentos para venta fraudulenta de propiedades en Hermosillo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Elementos AMIC adscritos a la Dirección de Investigaciones de la FGJE Sonora, ubicaron al detenido en este estado, se trasladaron al lugar y en colaboración con sus homólogos de la Fiscalía de Sinaloa, cumplimentaron la orden de aprehensión, la tarde de este miércoles 8 de septiembre.
La investigación establece que el notario sinaloense, presuntamente protocolizó y dio fe de hechos falsos, procediendo a la venta fraudulenta de una misma propiedad, hasta en dos ocasiones, en perjuicio de 3 personas.
A Manuel “L”, se le ubicó en un despacho de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Centro, en Culiacán, se le ejecutó la orden de aprehensión y elementos AMIC de Sonora, realizaron su traslado vía terrestre a Hermosillo, la noche del miércoles 08 de septiembre, ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.
Figura como probable responsable del delito de falsificación de documentos, luego de que la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora atendiera una denuncia interpuesta por Rigoberto, por lo que se abrió la carpeta correspondiente.
El perjudicado, con residencia en Baja California, se percató que una vivienda de su propiedad en Hermosillo la habían vendido sin su consentimiento, mismo inmueble que a su vez fue vendido de nuevo, en ambos casos detectándose documentos falsos.
Las indagatorias del agente del Ministerio Público con elementos AMIC, asignados a la Dirección General de Investigación, reforzadas por personal de Servicios Periciales, determinaron la probable participación de un Notario Público con sede en Culiacán.
Tras la minuciosa investigación se dejaron al descubierto la falsificación de documentos y las malas prácticas del titular de la Notaría, lo que le permitió al Ministerio Público presentar los datos de prueba al Juez y solicitar la orden de aprehensión en su contra.
Se estableció que el Notario presuntamente en realidad dio fe de actos que nunca sucedieron, protocolizando hechos falsos, ya que ninguna de las tres personas involucradas, supuesto vendedor y compradores, estuvieron en Culiacán, ni fueron a esa ciudad a firmar documentos.
Manuel “L.” quedó a disposición del Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica en audiencia, donde personal de la Fiscalía de Sonora le expondrá datos de pruebas junto con la defensa del probable responsable.