Mazatlán, Sinaloa.- Con 120 agentes en tres turnos y 30 auxiliares viales más, la Subdirección de Tránsito Municipal en Mazatlán se declaró lista para mantener fluida la circulación en la ciudad, sobre todo en la franja costera donde se esperan cientos de vehículos “los días santos”.
El comandante Juan Sergio Camacho Torres indicó que a los 30 auxiliares viales los van a poner en los semáforos de los cruceros de la ciudad para que estén acelerando el tráfico, sobre todo en los momentos en que saben que se congestionan las zonas principales del puerto.
“La vialidad en la Playa Gaviotas va a cambiarse de sentido a partir del miércoles a las 00:00 horas, ya va a aparecer con señalamientos en sentido de norte a sur. En la Petroplaza se va a estar cerrando esporádicamente, se van a tener elementos ahí, en Atlántico y Canseco, en Delfines y Atlántico para estar agilizando el tráfico ahí en la zona”.
Te sugerimos: ¡Arranca el operativo Semana Santa! Más de 800 elementos cuidarán a vacacionistas en Mazatlán
Sobre el punto de Patroplaza, donde se congestiona de automóviles, el comandante Camacho Torres explicó que se va a estar cerrando esporádicamente, sobre todo cuando vengan las personas de las playas porque saben que se aglomeraran los vehículos en esa zona.
El comandante Juan Sergio Camacho Torres
En lo que respecta a la Avenida del Mar, sobre todo en el horario nocturno donde hay conductores que bloquean las vialidades para ponerse a bailar, el subdirector de Tránsito advirtió que al que sea sorprendido le será detenido el vehículo. Mientras que los razer solo tienen permitido circular hasta la calle México y Paseo Claussen y de ahí tienen que retornar. Los dueños ya saben y lo deben de comunicar a los usuarios.
El comandante Camacho Torres confió en que sus elementos de tránsito no caigan en actos de corrupción, ya que tendrán mucho trabajo y no estarán pensando en esas cosas, ya que ellos tienen la obligación de estar sacando el tráfico y no andar parando vehículos porque no habrá velocidad en la avenida del Mar y Camarón Sábalo.
Advirtió que queda prohibido que los conductores traigan a menores de edad en los “quemacocos” de los vehículos, por seguridad de los mismos niños. Y rechazó que se vaya a cerrar la zona de las Letras de Mazatlán, donde se acumulan cientos de personas tanto en las noches como en el día para tomarse la fotografía.