Concordia, Sin.– Ante las últimas lluvias registradas en la zona serrana de Concordia, Protección Civil Municipal alertó de la presencia de deslaves por la carretera libre México 40 Mazatlán-Durango.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El coordinador municipal de Protección Civil de Concordia, Jesús Manuel Ortega Hernández, llamó a los conductores a tener precaución al conducir en la zona serrana concordense, sobre todo de Pánuco hacia El Palmito.
Explicó que por las últimas precipitaciones pluviales en la región, les reportaron deslaves de piedras y ramas caídas sobre la carpeta asfáltica.
Dijo que estos derrumbes se detectaron de la comunidad de Pánuco hacia la sierra de Concordia, desde el kilómetro 245 al 242 de la carretera libre México 40.
Ortega Hernández comentó que estos derrumbes de piedra están por la carretera y algunas piedras tapan parte de un carril, sobre todo a la altura de una curva del lugar que hace que representen un riesgo para los conductores que utilizan esta vía para subir a la sierra.
El coordinador de Protección Civil Municipal informó que en el lugar estaba personal de esta dependencia municipal realizando limpieza y retiro de las piedras así como de algunas ramas que cayeron también hacia la carpeta asfáltica.
Indicó que a pesar de haberse limpiado el cielo, van a estar atendiendo todo reporte de deslaves y derrumbes de piedras sobre la carretera para proceder a su retiro y no poner en riesgo a los conductores, a quien pidió que extremen las precauciones, sobre todo si está lloviendo en esa zona.
Nota que te puede interesar leer: ¡Tienen 11.3 % de capacidad! Lento, pero las presas de Sinaloa se recuperan
Sobre la autopista Mazatlán-Durango destacó que no hay reportes de deslaves ni piedras sobre la carretera.