Culiacán, Sin.- Un grupo de alrededor de 30 personas entre menores de edad y adultos, algunos de ellos estudiantes y originarios del municipio de Navolato estuvieron perdidos por varias horas durante la mañana de este domingo en un cerro que se localiza en la comunidad de Mojolo, al norte de la ciudad.
Las autoridades informaron que entre las 6:30 y 7:00 de la mañana de hoy, los navolatenses acudieron al cerro que se ubica a espaldas del restaurante El Hípico de dicha comunidad para subir al cerro con la intención de pasar un día de campo y al parecer para festejar a una de las integrantes del grupo.
Presuntamente cuando se encontraban en lo alto de la montaña y al querer regresar, al parecer ya no dieron en el camino de regreso y se perdieron entre las muchas veredas que hay en el sector, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia para que fueran rescatados.

Minutos después arribaron al sitio elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán, Protección Civil del Estado y del municipio, Cruz Roja y agentes de la Policía Municipal, quienes ubicaron a los excursionistas y los guiaron para bajar el cerro, pero por fortuna ninguna persona resultó lesionada.
Entre el grupo había varios niños y personas adultas, de los cuales al menos cinco presentaron cuadros de deshidratación leves y fueron atendidos en el lugar por el personal médico y posteriormente se retiraron a su lugar de origen.