Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre originario de Pachuca, Hidalgo, fue detenido por elementos preventivos del Grupo Uneprevif, señalado por la probable participación en el delito de abuso sexual.
Por medio de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal explicó que la detención en flagrancia se realizó en el área de playa frente a un centro de hospedaje situado en el fraccionamiento Sábalo Country, sitio al que se trasladaron los elementos preventivos luego de recibir una alerta vía radio para atender el delito antes mencionado.
Te puede interesar: Julieta tenía 3 años: niña fallece tras ser atropellada en Mazatlán
Se informó que al llegar, fueron recibidos en primera instancia por empleados del lugar y una mujer, quien dijo ser la madre de la parte afectada.
Fue ella quien expuso los hechos ocurridos en el área de alberca y posteriormente señalando el sitio donde estaba el acusado.
Luego de identificar dónde estaba el presunto responsable, los policías municipales se identificaron ante el civil para proceder a realizar una inspección a su persona, de la cual no se encontró objeto de delito alguno.
El hombre, quien se identificó como Francisco Javier “N”, le fue informado del señalamiento en su contra por parte de la madre, por lo que fue detenido y turnado ante la instancia correspondiente, quien se encargará de resolver su situación jurídica por el presunto delito de abuso sexual.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
DETIENEN A ADULTO POR ARRIESGAR SU VIDA EN EL MAR
Elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron poner a salvo a una persona con dificultad para salir del mar.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, informó que el rescate se registró en el área de playa, frente a un banco, donde se le dio prioridad a la integridad física de la persona y se introdujeron para mantenerlo a flote y llevarlo a la orilla donde se le valoró, informando que solo presentaba crisis nerviosa.
Al ser detectado con aliento etílico, el coordinador de la Policía Acuática le informó a quien se identificó como Gabriel “N”, de 56 años, que sería trasladado ante el juez cívico por ingresar al mar en estado inconveniente y poner en riesgo su integridad física.