Los Mochis, Sin.- El pasado 5 de febrero elementos de la Guardia Nacional “reventaron” una vivienda ubicada por el callejón Pino Suárez, marcada con el número 346 en la colonia Centro de Los Mochis, que es habitada por una madre de familia soltera y sus hijos.
Debes leer: Les mandan audios por WhatsApp: No van a clases por miedo a amenazas en la UPES, denuncian
A.O., la afectada, señaló a Línea Directa que durante el operativo participó personal federal de las unidades marcadas con los números 17323 y 17967, que no contaba con una orden de cateo, aun así se metieron a su casa, mientras otros elementos al exterior alumbraban con las linternas las cámaras de seguridad para evitar que captaran sus acciones.
La joven relató que al interior de su casa, los federales revisaron la ropa de ella y sus hijos y se llevaron, presuntamente, algunas pertenencias.
Contenido de Twitter
Ante el miedo por lo ocurrido, pese a los daños en sus bienes y vivienda, no quiso interponer una denuncia.
Sin embargo, este jueves 9 de febrero, los miembros de la Guardia Nacional de las mismas unidades: 17323 y 17967, regresaron a su casa alrededor de las 22:00 horas, pero para evitar ser videograbados, dañaron sus cámaras y se metieron de nuevo a su casa.
En esta ocasión se llevaron el dinero que ella estaba guardando para comprar el medicamento que mes con mes uno de sus hijos debe tomar porque tiene una enfermedad congénita.
Por eso, asegura, desesperada decidió hacer pública su denuncia y solicita el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Muy agobiada porque estas personas, los señores de la Guardia Nacional, llevan ya, en dos ocasiones que llegan a mi casa (llora) por el callejón Pino Suárez, llegan y agreden, me hacen un cochinero, de hecho, yo tenía un dinero para un medicamento que yo tengo que encargar, y ellos (llora) lo desaparecieron y yo tengo miedo porque en un descuido a mí también me llegan a desaparecer, yo necesito ayuda”, expresó la joven madre de familia.
La afectada señala que no entiende el porqué del acoso de los elementos federales, y enfatizó que si hubiera algo ilegal en la casa en la que vive con sus hijos, lo hubieran asegurado, y posiblemente, detenido.
Las noticias sobre los hechos policíacos de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, reitera que en las dos ocasiones han “reventado” su casa de manera ilegal y causado daños en sus bienes, pero sobre todo, asustado a sus hijos.
Por esta razón, presentará una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos -CEDH- y hace responsable de lo que le pueda suceder a ella y sus hijos (todos infantes).