Mazatlán, Sinaloa. – Luego de 28 años evadiendo la justicia fue detenido Ezequiel “N” por la presunta participación en el secuestro de dos personas en el municipio de Mazatlán en el año de 1996.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Oaxaca, ejecutó una orden de aprehensión contra Ezequiel “N”, de 67 años, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de dos personas.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 12 de junio de 1996 en Mazatlán, cuando presuntamente las víctimas fueron privadas de su libertad por Ezequiel “N” y otros sujetos y fueron trasladadas a una casa donde permanecieron retenidas alrededor de 30 días.
De acuerdo a la investigación, los secuestradores exigieron inicialmente un rescate de 1 millón de dólares, pero tras una negociación, la cantidad se redujo a 800 mil pesos. El pago se realizó según las exigencias de los captores, el dinero fue arrojado desde una avioneta en la ciudad de Los Mochis, y posteriormente las víctimas fueron liberadas.
Debes leer: Operación Frontera Norte en Sinaloa: hay cinco detenidos y el decomiso de un arsenal
Fue mediante el trabajo de la Unidad Especializada Antisecuestros que se recabaron los elementos necesarios para solicitar la orden de aprehensión, incluyendo declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos, confesiones de coacusados y partes informativos de la misma policía.
Además, la Fiscalía General del Estado determinó que los secuestradores actuaron con violencia, en grupo y con el objetivo de obtener un beneficio económico, lo que agravó el delito.
Más en policíaca: Hombre pierde la vida durante incendio en una casa de Los Taxtes, El Fuerte
Se informó que Ezequiel “N” fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán para continuar con su proceso pena, por el presunto secuestro de dos personas en Mazatlán.