Culiacán, Sinaloa.- Luego de 27 años huyendo de la justicia, los elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión contra Epifanio “N” por su presunta participación en el secuestro de dos hermanos ocurrido en el municipio de Elota en 1997. Se informó que fue localizado en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con las indagaciones iniciadas en su momento y que se encuentran en la carpeta de investigación, se presume que el detenido habría participado en el secuestro de dos jóvenes mientras se dirigían a un corral para alimentar al ganado.
En aquel entonces, un grupo de hombres armados interceptó y privó de su libertad a las víctimas, exigiendo inicialmente un rescate de 2 millones de pesos.
Puede leer también: Localizan a joven asesinado y envuelto en una sábana en Real de Minas, Culiacán
Tras negociaciones con los secuestradores, el padre de los jóvenes logró acordar el pago de 355 mil pesos, por lo que luego de cinco días de cautiverio, las víctimas fueron liberadas.
La UEA continuó las investigaciones para dar con los responsables de este delito. Finalmente, luego de 27 años huyendo de la justicia, Epifanio “N” fue localizado y detenido en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.
Puede interesarle: Despliegan operativo para localizar a los cuatro reos fugados del penal en Angostura
La Fiscalía General del Estado informó que el hoy detenido fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, para que enfrente el proceso legal correspondiente.