Culiacán, Sin.- Durante la tarde de este viernes 12 de enero, se informó por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el arribo de 600 elementos del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa como parte de la estrategia para reforzar la seguridad.
Durante la tarde se vieron desfilar decenas de patrullas del Ejército por diferentes sectores de la ciudad de Culiacán, lo que llamó la atención de las personas que los observaron.
Te puede interesar: Militares sitian domicilio del sector Colinas de San Miguel en Culiacán
De acuerdo a la información proporcionada, estos 600 elementos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.
Estas tropas se caracterizan por su gran movilidad y flexibilidad que les permiten explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre, se informó del arribo de también 600 militares, quienes llevaron a cabo las diferentes tareas en el estado.
También puedes leer: ¡Lo esperaban en su domicilio! Hombres armados quitan camioneta en Bonaterra, Culiacán
En estos momentos los elementos castrenses llevan un importante operativo en el sector Colinas de San Miguel, donde presuntamente aseguraron un domicilio.