Sinaloa.– El olfato de los binomios caninos de la Guardia Nacional ¡no se equivoca! De pronto el olor les llegó y ahí estaban, 20 mil pastillas de fentanilo perfectamente escondidas dentro de unas lámparas led y un equipo extractor de jugos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El aparente narcótico fue localizado gracias a la estrategia nacional de seguridad pública y para contribuir con la prevención de adicciones denominada “Juntos por la Paz, en Sinaloa”, que en los últimos meses, ha ayudado a desactivar el trasiego de drogas en la entidad.
De acuerdo a información proporcionada por el Gobierno de México, el hallazgo se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, donde, previa autorización, realizaron inspecciones con apoyo de binomios caninos para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.
Al azar, se seleccionaron varios paquetes para ser olfateados y los ejemplares caninos tuvieron interés por una caja de cartón, que contenía una lámpara led y un extractor de jugos; ahí, en total encontraron 20 bolsas de plástico con aproximadamente 20 mil pastillas de color azul que tienen las características propias del fentanilo.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República -FGR- en Culiacán, para determinar con precisión el tipo y cantidad de droga, así como continuar las investigaciones correspondientes.
Contenido de Twitter
Recuerda que el fentanilo y otros opioides sintéticos son las drogas más frecuentemente involucradas en las muertes por sobredosis. Puede ser mortal hasta en pequeñas dosis.
Más de 150 personas mueren cada día por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo.
Las drogas podrían contener niveles mortales de fentanilo, y no se puede ver, percibir su sabor ni percibir su olor. Es casi imposible saber si las drogas fueron mezcladas con fentanilo, a menos que analice sus drogas con tiras de prueba de fentanilo.
Las tiras de prueba son baratas y por lo general dan resultados en 5 minutos o menos, lo que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Aunque la prueba dé resultados negativos, debe tener precaución, ya que las tiras de prueba podrían no detectar drogas similares al fentanilo que son más potentes, como el carfentanilo.