Los Mochis, Sin.- Varios estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) resultaron intoxicados luego de que una avioneta fumigadora esparciera líquido sobre un plantel ubicado en el Valle de El Carrizo, por lo que algunos estudiantes fueron trasladados a un hospital de Villa Gustavo Díaz Ordaz y una tuvo que ser llevada hasta Los Mochis.
Te puede interesar: Suman 35 intoxicados tras fumigación con avioneta
Las autoridades no han podido precisar el número de estudiantes afectados, aunque se habla de por lo menos una docena de jóvenes de preparatoria, quienes comenzaron a llegar poco antes de las 10:00 de la mañana a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en El Carrizo.
De inmediato médicos y paramédicos comenzaron a realizar lavados estomacales y baños a los estudiantes, siendo una jovencita la más afectada, por lo que fue traída de emergencia de la Clínica número 49 del IMSS.
Hasta el momento no se ha confirmado si el piloto de la aeronave se acercó a las familias de los afectados, aunque las autoridades están buscando deslindar las responsabilidades del caso.