Culiacán, Sin.- El problema con los dos drones del Gobierno Estatal es que requieren personal capacitado y certificado para que los vuelen, comunicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, General Inocente Fermín Hernández Montealegre.
Explicó que deben ser operados por gente capacitada para que, en caso de algún incidente o desperfecto, la empresa se haga responsable. ?Los drones es una cuestión técnica, no es como un vehículo que cualquiera lo puede operar, los drones necesitan gente capacitada para echarlos andar, la empresa tiene que garantizarnos que la persona que nos va a echar a andar los drones esté certificada para que en caso de incidente se haga válida la garantía, ese es el problema con los drones?, explicó.
Dijo que se tiene un contrato con la empresa proveedora y se han estado cumpliendo con los pagos conforme a los plazos establecidos, el problema únicamente es el tema de capacitación del personal.
?El adiestramiento no es tan rápido como quisiéramos?, agregó.
Los dos drones comprados por el Gobierno del Estado tuvieron un valor de 3.5 millones de dólares y fueron adquiridos para realizar labores de inteligencia y vigilancia desde el aire.
arg
Los drones necesitan operadores certificados: SSPE
Tuvieron un valor de 3.5 millones de dólares y fueron adquiridos para realizar labores de inteligencia y vigilancia desde el aire
Fuente: Internet