Culiacán, Sin.– Dos hombres relacionados con el hecho donde una mujer identificada como Guadalupe resultó con una herida de bala en el pie en el fraccionamiento Prados del Sol, fueron detenidos con un rifle AK-47, de los conocidos como “cuernos de chivo”.
Relacionado: En presunto asalto hieren de un balazo en el pie a Guadalupe, en Culiacán
De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los detenidos son Luis Carlos “N”, de 21 años y José Guadalupe “N”, de 18, mismos que viajaban en un Volkswagen Jetta presuntamente a exceso de velocidad por el bulevar Las Torres, motivo por el que policías municipales iniciaron una persecución el pasado lunes 25 de septiembre y se generó un enfrentamiento a balazos.
Uno de los sujetos disparó contra los agentes policiales que repelieron la agresión, y los persiguieron hasta alcanzarlos cuando se metían a una casa de dicho sector, donde uno salió con el rifle y disparó de nueva cuenta, por lo que repelieron la agresión.
Después lograron que el agresor se rindiera y dejara el rifle en el piso, pero se introdujo a la cochera de la casa, donde fue detenido junto con su acompañante por existir flagrancia delictiva.
Los uniformados les aseguraron un rifle AK-47 abastecido con un cartucho útil y junto con el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de portación ilegal de arma de fuego y/o lo que resulte.
Cabe mencionar que de acuerdo la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, declaró que el hecho donde Guadalupe, de 42 años, resultó herida de bala en el fraccionamiento Prados del Sol, se trató de un delito patrimonial, donde el delincuente iba persiguiendo a la víctima hasta llegar a su domicilio.
Sugerido: Guadalupe fue víctima de asalto, confirma la fiscal sobre mujer baleada en el pie en Culiacán
Al cuestionarle si lograron robarle algo, la fiscal de Sinaloa señaló que no puede proporcionar más datos, ya que esto forma parte de la carpeta de investigación, pero que se trató de un asalto.
“Hasta donde tenemos entendido se trató de un asalto, parece ser de un delito patrimonial que detonó en las lesiones a esa persona, lo demás está reservado porque tenemos una carpeta abierta”, dijo.