Mazatlán, Sinaloa. Las seis personas que fueron privadas de su libertad cerca de las 22:00 horas del martes 3 de febrero son familiares de la Ciudad de México y estaban vacacionando en este puerto, informaron autoridades federales.
Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo, las seis personas (cuatro hombres, una mujer y una menor de 9 años) habían rentado dos vehículos tipo Razer en la Zona Dorada, los cuales fueron localizados posteriormente abandonados en el área de Cerritos, mediante GPS la noche del martes 3 de febrero.
Se informó que desde entonces no se ha logrado establecer comunicación telefónica con las personas, por lo que permanecían como no localizadas.
Debes leer: Privación de la libertad en Mazatlán: liberan a mujer y una niña; continúa la búsqueda de 4 hombres
Las seis personas, profesionistas, provienen de la Ciudad de México y estaban vacacionando en este puerto. Se trata de Óscar “G”, de 30 años; Omar Alexis “R”, de 30 años; Monserrat “R”, de 28 años; Javier “R”, de 25 años; Gregorio “R”, de 18 años y Dana “G”, de 9 años.
La mañana de este miércoles 4 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que la mujer y la menor habían aparecido con bien cerca de la sindicatura de El Habal, al norte del municipio de Mazatlán.
Más en policiaca: Localizan granada de mano en calle de Urbivillas del Real, al sur de Mazatlán
Al tener conocimiento de la privación ilegal de la libertad de las seis personas, elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar donde se encontraban familiares con quienes se entrevistaron con ellos y los orientaron a interponer la denuncia ante la autoridad competente, y empezaron a realizar patrullamientos motorizados y a pie, sin resultados positivos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la última ubicación del celular se registró a la altura de una tienda de conveniencia localizada en Cerritos. Y de acuerdo a testigos consultados, los turistas pudieron haber estado viendo previamente a unas personas armadas a bordo de una camioneta que estaba en ese lugar.
Se informó que los familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se realiza actualmente un operativo para la búsqueda de los cuatro turistas que fueron privados de su libertad en Cerritos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
¿De dónde provenían los seis turistas que fueron privados de su libertad la noche del martes 3 de febrero?
Las seis personas que estaban desaparecidas (ya aparecieron una mujer y una menor de edad) provienen de la Ciudad de México y se encontraban vacacionando junto con sus familiares, en este puerto de Mazatlán, hospedados en la Zona Dorada.
Se perdió contacto con ellos, cerca de las 22:00 horas, y los concesionarios de dos vehículos “razer” rentados los ubicaron abandonados para el área de Cerritos, donde desaparecieron.