Culiacán, Sin.– Los robos se habían calmado en el centro de Culiacán, pero la madrugada de este viernes ocurrió uno que les quitó la calma a los comerciantes del sector.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En esta ocasión, los amantes de lo ajeno entraron a una cadena comercial dedicada a la venta de ropa y se llevaron el dinero de las ventas de la semana, lo cual se calcula en un monto superior a un millón de pesos.
El establecimiento está ubicado en la calle Ángel Flores, entre Domingo Rubí y José María Morelos, en el primer cuadro de la capital sinaloense, detalló Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).
“Desafortunadamente después del operativo Centro Seguro, es el primer golpe que tenemos, un robo millonario en el corazón de la ciudad; los delincuentes ingresaron durante la madrugada al inmueble y se robaron de la caja fuerte el dinero de las ventas anteriores que ascienden a más de un millón de pesos”, comentó.
Asimismo, dijo que en estos momentos el negocio se mantiene cerrado y en las próximas horas los encargados acudirán al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.
Para los comerciantes, el robo resulta preocupante, pues en meses anteriores enfrentaron una ola de saqueos por parte de los amantes de lo ajeno, quienes incluso entraban por el techo para cometer los atracos.
“Es que con este atraco se suman ya 35 delitos de este tipo registrados en el corazón de la ciudad en lo que va del año, con pérdidas estimadas en 80 millones de pesos, ciertamente nos causó sorpresa, ya que estaban controladas este tipo de fechorías por el Operativo Centro Seguro, sin embargo, pues nos dieron la sorpresa, estamos estimando que se está dando el efecto cucaracha”, comentó.
Te puede interesar leer: “Machetean” a Gregorio en una riña campal en Guasave
Dadas las circunstancias, el líder del comercio del Centro de Culiacán, solicitó un reforzamiento por parte de las autoridades para detener estos delitos que están obligando a que varios pequeños empresarios cierren definitivamente sus cortinas.