Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró asegurar droga y cartuchos útiles así como vincular a proceso a un sujeto por portación de arma de fuego y la sentencia de otro por un delito similar, esto en distintos hechos ocurridos en el norte del estado de Sinaloa.
Debes leer: “Sólo reporte de un vehículo y lo ubicaron”: SSP rechaza presencia de gente armada en El Quelite
Primeramente elementos de la Policía Federa Ministerial pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal, acudieron a dos empresas de paquetería en la ciudad de Los Mochis, tras recibir una denuncia anónima, logrando localizar mercancía ilegal.
Los agentes se dirigieron a un negocio ubicado en el sector Centro y a otro en el Parque Industrial Ecológico donde localizaron entre algunos paquetes 20 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 y 144 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así también 1 kilo 328 gramos 100 miligramos de marihuana.
En otro caso, la Fiscalía logró vincular a proceso a un sujeto por supuestamente portar un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas cuando se encontraba en calles de una comunidad perteneciente al municipio de Ahome.
Se trata de Arturo “B”, quien fue interceptado cuando caminaba por la calle Lázaro Cárdenas y Benito Juárez del ejido Ohuira, presuntamente portando una pistola calibre 9 milímetros con cinco cartuchos en el cargador.
Por último, también se logró que otro sujeto identificado como Juan “R” fuera sentenciado a más de dos años de prisión por portar una pistola cuando viajaba en un autobús de pasajeros por la carretera Internacional México 15, en el Valle de El Carrizo.
Lee las noticias policíacas de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Fue a la altura del Poblado 5 que los agentes federales detuvieron la marcha del camión en el que viajaba el hoy sentenciado, a quien le aseguraron una pistola escuadra calibre 9 milímetros con su cargador, siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Los Mochis.
Al ser presentado ante un juez, la Fiscalía logró que fuera sentenciado a dos años seis meses de prisión y una multa de 40 Unidades de Medida y Actualización.