Culiacán, Sin.– Restos humanos de un hombre fueron localizados al interior de un costal de color blanco, abandonado a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Tepuche, durante la madrugada de este jueves 12 de marzo de 2026.
De acuerdo con la información recabada en el sitio, inicialmente se reportó el abandono de una extremidad alrededor de las 18:20 horas en el cruce de las calles Juan Banderas y Juan Carrasco, frente al Banco del Bienestar de dicha sindicatura, lo que generó una fuerte movilización de autoridades hacia el lugar.
Sin embargo, fue durante la madrugada de este jueves cuando elementos de la Marina Armada de México, que realizaban recorridos de inspección en la zona, observaron una jaba de color negro cubierta con dos piedras.
Conoce: En el monte y cerca de una escuela localizan restos humanos en poblado de Imala en Culiacán
Al aproximarse para revisarla, confirmaron que en su interior se encontraba una extremidad superior humana, por lo que procedieron a cerrar la circulación en la carretera principal y dar aviso a las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial se mencionaba que podrían tratarse de dos extremidades superiores; sin embargo, al realizar la inspección en el sitio, las autoridades únicamente localizaron una. En el lugar también se detectaron manchas hemáticas frente a la plazuela de la sindicatura, a unos metros de donde fue encontrado el resto humano.
Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de evidencia fotográfica y la recolección de indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) colocó los restos en una bolsa especializada para su traslado al anfiteatro, donde quedarán bajo resguardo del Ministerio Público hasta que puedan ser identificados por familiares.
Entérate: Localizan restos humanos de al menos una persona sepultados en San Pedro, Navolato
¿A qué hora se confirmó la localización de los restos humanos a las autoridades?
El reporte inicial se registró minutos después de las 18:00 horas, cuando se alertó sobre el presunto abandono de dos extremidades. Sin embargo, fue hasta las 00:41 horas cuando elementos de la Marina Armada de México confirmaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la localización de una extremidad superior en el sitio.