Culiacán, Sin.– Luego de una llamada anónima, integrantes del colectivo de rastreadoras Padres y Madres con Hijos Desaparecidos A. C., se trasladaron al poblado de La Guásima, ubicado en las inmediaciones de Mojolo, al norte de Culiacán, en donde lograron dar con la ubicación de una osamenta humana.
De acuerdo con la información, las rastreadoras llegaron hasta dicho poblado tras el aviso que se les dio y empezaron a buscar en un amplio terreno que se ubica cerca de unas tierras de cultivo y un dren de riego.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Una vez que el colectivo estuvo en la zona, y que encontraron los huesos se les informó que una empresa privada llegó para limpiar una noria de aproximadamente 5 metros de profundidad y en las maniobras de la limpieza encontraron los restos humanos.
Al confirmarse el hallazgo, se hizo el reporte al 911 y policías llegaron para asegurar el área.
Antropólogos e investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a la ubicación para enfocarse en la extracción de todos los restos óseos de donde fueron encontrados.
La tarde de este mismo miércoles, también fueron encontrados los restos óseos de una persona en un canal pluvial que se ubica frente a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la colonia 6 de Enero.
Te sugerimos: Madres en Lucha encuentran restos óseos en Culiacán; estaban en un tubo de drenaje pluvial