Concordia, Sin.- El pescador que había caído al agua luego del choque de dos pangas pesqueras en el vaso de la presa Picachos la madrugada del domingo, cerca de la comunidad de Las Iguanas, Concordia, fue localizado la tarde del lunes, sin vida.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La mañana de este lunes se implementó un operativo en el sitio pesquero de Las Iguanas, Concordia, donde participaron elementos de la Policía Acuática de Mazatlán, de Protección Civil Estatal y de Mazatlán con equipo especial para inmersión en aguas profundas, policías preventivos y estatales de este municipio además de pescadores de este sitio pesquero.
Como se informó previamente, fue cerca de las 05:30 de la madrugada del domingo que dos embarcaciones pesqueras de Las Iguanas chocaron a unos 150 metros del embarcadero, en una zona de unos 15 metros de profundidad.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos preventivos y de la Policía Estatal acudieron al lugar, donde se entrevistaron con el comisario de Las Iguanas, de nombre Rafael Osuna Patrón, quien les informó que la lancha la abordaron a las 05:00 de la madrugada dos personas: el pescador Gustavo “V”, de 30 años de edad, y el pescador desaparecido de nombre Óscar Javier “P”, de 46 años de edad, ambos con domicilio en Las Iguanas, Concordia.
Nota relacionada: En la presa Picachos buscan a Óscar: el domingo chocaron dos pangas y un pescador cayó al agua
Desde esa hora se implementó un operativo de búsqueda donde participaron elementos de Protección Civil y de la Policía Acuática de Mazatlán, donde luego de varias horas de búsqueda no dio resultados positivos.
Este lunes desde primera hora se reanudó la búsqueda del pescador desaparecido y poco después de las 13:00 horas se reportó la localización del cuerpo del mismo, a quien se le identificó como Óscar Javier “P”, de 46 años de edad y habitante de Las Iguanas, Concordia.
Puede interesarte: Alonso desaparece al volcar su panga en Ahome
Cuerpos de emergencia intensifican búsqueda de Alonso, pescador desaparecido en El Jitzámuri