Rosario, Sinaloa. Integrantes del colectivo de búsqueda “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos” localizaron al menos cinco restos óseos en las cercanías de la comunidad de Matatán, en los altos del municipio de Rosario, la tarde del martes 9 de junio de 2026.
Acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, las integrantes del colectivo acudieron a la comunidad de Matatán y estuvieron realizando trabajos de mapeo en unas parcelas cercanas.
Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública brindaron protección; localizaron artefactos explosivos
Con la seguridad y resguardo de elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y la Policía Municipal de Rosario, se ubicaron restos óseos en la superficie del terreno.
Sin embargo, también se informó en el lugar que se localizaron supuestos artefactos explosivos improvisados en forma de minas terrestres, por lo que se detuvo todo trabajo en ese sitio.
Podrías leer: Localizan cuerpo sin vida en una parcela cerca de Higueras del Conchi en Mazatlán
Ejército buscará inhabilitar artefactos explosivos
Se informó que al ubicar estos artefactos explosivos, se acordó con el personal militar que serán ellos los encargados de retirarlos para que no representen un riesgo para el personal pericial que vaya a procesar el área donde se encontraron los cinco restos óseos.
Luego de identificar el lugar, se acordó regresar otro día para continuar con los trabajos de exhumación de los restos de estas cinco personas, que por las condiciones en que se encuentran, tendrán que realizar pruebas genéticas o de ADN para lograr su identificación y entrega a sus familiares.
Más en policiaca: Policía de Mazatlán recupera tres motocicletas con reporte de robo
Aunque no se trabajó en los restos óseos, no se descartó que pudieran ser de personas que quedaron sin vida por enfrentamientos entre miembros rivales de la delincuencia organizada en esa región.