Los Mochis, Sinaloa.- Un hombre adulto fue localizado sin vida en las faldas del cerro de La Memoria en la colonia Las Malvinas en la ciudad de Los Mochis esta noche de martes 5 de mayo de 2026, hecho que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de emergencias al lugar, así como familiares de una persona desaparecida en el municipio de Ahome a casi finales del mes abril.
Según la información obtenida en el lugar, fueron personas que acuden a realizar ejercicio al cerro quienes al estar en el área del lado del bulevar Gaxiola a la altura de una gasera y un restaurante de mariscos percibieron olores fuertes y al buscar de donde provenían observaron el cuerpo de un hombre en estado avanzado de descomposición.
Rápidamente dieron aviso al número de emergencias 911 para que acudieran los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome al igual que de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome, quienes corroboraron el hallazgo y acordonaron el lugar.
Podrías leer: Hombre encontrado sin vida en casa abandonada en Los Mochis no tenía signos de violencia: Fiscalía
Personal del área de investigación de la Fiscalía General del Estado acudieron para recabar información y evidencias sobre este hecho y así iniciar una carpeta de averiguación y tratar de saber qué fue lo que le sucedió a esta persona.
¿Esta persona estaba reportada como desaparecida en el municipio de Ahome?
Se dijo que presuntamente se trató del cuerpo de una persona identificada como Jesús de 55 años de edad quien era buscado por sus familiares desde el pasado 27 de abril de este año 2026, luego de que saliera de su domicilio por la mañana y ya no regresara, esto luego de que sus familiares lo identificaran extraoficialmente.
Más en policiaca: Asesinan con arma blanca a un hombre en Álamos Country, Los Mochis; ya hay un detenido
¿Qué salió a relucir durante las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en el lugar?
Se dijo que el cuerpo vestía una camisa azul, pantalón azul, un cinto café y zapatos negros, así también se dijo que tenía una cuerda en el cuello, por lo que se está investigando para saber de que tipo de hecho se trató y se requerirá del resultado de la necropsia una vez que se le realice en la funeraria de guardia.