Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), realizaron este martes una revisión al interior del Centro Penitenciario El Castillo, en el puerto de Mazatlán.
De acuerdo a un comunicado oficial del Grupo Interinstitucional, fue este 6 de mayo cuando Elementos Estatales, con el apoyo de la Guardia Nacional del área de revisión de penales, llevaron a cabo la revisión en el centro penitenciario, mientras que los elementos del Ejército brindaron seguridad perimetral.
Te sugerimos: Marina asegura un maletín con droga, dinero, un arma y municiones en Mazatlán
Una vez terminada la revisión, el personal operativo localizó y aseguró diversos objetos peligrosos: 62 cuchillos; 2 navajas; 47 desarmadores; 59 puntas diversas, y 31 tijeras.
Además de 4 dosis de hierba seca con las características de la mariguana; 2 cigarros de mariguana; 2 vapeadores; 2 trituradoras de mariguana, y 2 pipas para fumar mariguana.
Y entre los objetos prohibidos localizados, se encuentran: 16 celulares de diferentes marcas; 4 módems; 8 memorias USB; 3 chips Telcel; 1 reloj inteligente, y 2 cámaras de videograbación.
Se reportó que todo lo asegurado se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las indagatorias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la requisa finalizó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.