Policiaca

Lo vinculan a proceso por violencia familiar

El imputado acordó una medida alterna consistente en una suspensión condicional y deberá mantenerse alejado de las víctimas

A las mamás que trabajan en la FGE de Sinaloa siempre les habían dado descanso el Día de las Madres, pero esta vez se los niegan. (Cortesía)

A las mamás que trabajan en la FGE de Sinaloa siempre les habían dado descanso el Día de las Madres, pero esta vez se los niegan. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.- Mediante la salida alterna de suspensión condicional, un hombre que fue vinculado a proceso, acusado por la Fiscalía de Sinaloa por violencia familiar cometida en contra de su esposa e hijo, deberá pagar una cantidad de dinero fijada por el juez y mantenerse alejado de ellos.

Flavio “G” fue denunciado ante este organismo constitucional autónomo, por lo que se inició la carpeta de investigación CLN/AEDFAM/4589/2019/CI, en la que aparecen como víctimas la cónyuge del imputado y su menor hijo.

En el seguimiento de los hechos constitutivos de delito, personal a cargo de la institución del Ministerio Público, obtuvo los datos de prueba necesarios para radicar la causa penal 1266/2019 y solicitar una orden de aprehensión como forma de conducción al proceso, misma que fue ejecutada el pasado 13 de abril de 2020, para de inmediato ser llevado ante el juez de control.

En celebración de audiencia inicial, la representación de la Fiscalía de Sinaloa formuló imputación por el delito de violencia familiar, expuso los datos de prueba y obtuvo la determinación de vinculación a proceso.

La defensa solicitó como salida alterna la suspensión condicional del proceso y el juzgador consideró que se cumplieron los requisitos de procedencia y oportunidad, por lo que el imputado se comprometió a cubrir pagos diversos para cubrir un monto total de dinero fijado por la autoridad jurisdiccional.

El juez de control impuso la obligatoriedad de residir en un lugar determinado, no acercarse al domicilio de las víctimas o lugar donde estas se encuentren, acudir de manera mensual a plasmar su rúbrica ante la Unidad de Medidas Cautelares y abstenerse de molestar y/o agredir a la víctima por cualquier medio que puedan llegar a tener comunicación, de incumplir alguna de dichas medidas se podrá revocar el beneficio de la suspensión condicional.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus diam odio tristique accumsan quis