Mazatlán, Sinaloa. Una tarde de diversión estuvo a punto de convertirse en una tragedia cuando un menor de edad se arrojó al parecer un clavado y pegó con el concreto de un canal de riego, a la altura del puente sobre el río Presidio, en Villa Unión, al sur de Mazatlán.
El reporte de sus mismos amigos movilizó rápidamente a paramédicos de Bomberos Veteranos Villa Unión y elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y de Protección Civil Municipal al lugar donde se encuentra el canal de riego, cerca de la autopista libramiento Mazatlán y del puente doble del río Presidio.
Te sugerimos: Rastreadoras localizan a una persona en avanzado estado de descomposición al norte de Mazatlán
De acuerdo al relato de los amigos que le acompañaban, estaban jugando en el canal de riego cuando el joven de nombre Jesús Abelardo “N”., de 17 años y vecino del fraccionamiento Santa Fe, al parecer no sabía nadar y al arrojarse al agua se golpeó con el concreto de la pared para perder el conocimiento.
El reporte de sus mismos amigos movilizó rápidamente a paramédicos de Bomberos Veteranos Villa Unión y elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y de Protección Civil Municipal
Para fortuna del joven fue ayudado a salir por sus otros compañeros y al parecer le brindaron maniobras de rescate.
Al llegar los paramédicos de Bomberos Veteranos Villa Unión al lugar el joven Jesús Abelardo ya estaba consciente y tranquilo, pero para evitar cualquier malestar posterior fue trasladado al Hospital General de Mazatlán para su valoración y atención médica, y se encontraba estable.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y de Protección Civil Municipal hablaron con los seis jóvenes que acompañaban a Jesús Abelardo, y dijeron que se paseaban a bordo de motocicletas cuando decidieron refrescarse en las aguas del canal de riego cuando pasó el percance, que por fortuna no pasó a mayores.