México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de vidas que se llevan a cabo tras caer en las drogas, mencionando que el fentanilo es una sustancia bastante peligrosa. Ante ello, destacó el combate al narcotráfico, mostrando dos laboratorios clandestinos ubicados en Culiacán donde se encontraron precursores químicos que se utilizan para la elaboración de fentanilo.
Durante la conferencia matutina, el mandatario federal declaró que no hay información suficiente sobre los peligros que conlleva el consumo de drogas, por lo que continuarán difundiendo acerca de todos los químicos con los que se fabrican las pastillas.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
“Si es necesario, diario voy a estar hablando de esto”
Expuso dos laboratorios clandestinos que fueron destruidos por los agentes de seguridad en la localidad Pueblos Unidos, en el municipio de Culiacán, Sinaloa. En el operativo, se aseguraron grandes cantidades de fentanilo granulado y en pastillas, así como los materiales para su fabricación como manitol y sosa cáustica.
López Obrador quedó sorprendido ante los peligrosos materiales que llegan a utilizarse para la fabricación de drogas, declarando que es lo más dañino y destructivo que pueda haber.
Mencionó de igual manera que el decomiso de estos dos inmuebles logró una afectación económica de 1,500 millones de pesos a la delincuencia.
Podrías leer: ¡Aseguran fentanilo en Culiacán! Ejército y Guardia Nacional revientan “narcolaboratorio” en Costa Rica
El presidente buscará crear una gran campaña nacional para combatir el consumo de drogas, pues mencionó que todos debemos ayudar a que no aumente el uso de éstas, ya que traen dolor a la familia y llevan a tomar medidas drásticas y extremas.
“Hay que tener más comunicación con los jóvenes y entre todos con la familia, hay que tratar el tema, tiene que ser tema de debate y buscar información”
Recordó que se puede buscar ayuda a través de la Línea de la Vida, proporcionando un video promocional con su número telefónico: 800 911 2000