Mazatlán, Sin.- Guadalupe “N”, originario de la ciudad de Culiacán, tenía desde el pasado mes de septiembre vagando por Mazatlán, y fue gracias a una falta al bando que se pudo identificar, con la cual se descubrió que contaba con la ficha de búsqueda desde ese mes.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que gracias a la colaboración del departamento de Programas Preventivos y la Comisión Estatal de Búsqueda fue posible identificar y entregar a un hombre que contaba con ficha de búsqueda desde el pasado mes de septiembre.
Se explicó que se trataba de Guadalupe “N”, de 37 años, quien fue detenido en las calles del fraccionamiento Tellería por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y al estar en el área de Barandilla y confrontar información con las fichas de búsqueda arrojó el resultado por lo que se procedió al resguardo de la persona mientras se contactaba a los familiares.
Te puede interesar: ¡En Santa Fe! Marismas al sur de Mazatlán, zona de fosas clandestinas ¿Cuántos restos hallaron?
Destaca la Secretaría de Seguridad Pública que, con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda, el Grupo Apolo de Investigación de la Fiscalía Zona Sur, se realizaron los exámenes correspondientes a Guadalupe “N”, quien es originario de Culiacán, para posteriormente ser entregado a sus familiares.
El titular del departamento de Programas Preventivos, Vinicio Parra Alaníz, llamó a la ciudadanía en general que si tienen algún familiar desaparecido acudan ante la instancia correspondiente para emitir su denuncia y se dé el seguimiento.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Agregó que con la información las autoridades pueden obtener resultados positivos en alguna situación como la que le sucedió a Guadalupe, que gracias a la ficha de búsqueda se pudo contactar a sus familiares.