Policíaca

Llevaba cocaína entre plátanos y hoy duerme en prisión; a Juan lo “cacharon” por la Mazatlán-Culiacán

Se trata del conductor del tráiler al que le encontraron cerca de 400 kilos de droga entre un cargamento de plátano, en la caseta de peaje de Mármol, en Mazatlán

Vinculado proceso
Francisco Ramírez | Llevaba cocaína entre plátanos y hoy duerme en prisión; a Juan lo “cacharon” por la Mazatlán-Culiacán

Mazatlán, Sin.- El conductor del tráiler que transportaba una carga de plátanos, pero que le fueron encontradas también cerca de 400 kilogramos de cocaína, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).

Notas relacionadas: ¡Bien cargado! Le sacan casi media tonelada de cocaína al tráiler que llevaba plátanos en Mazatlán

De acuerdo a un comunicado oficial, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, se desprende que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo la detención de Juan “F”, en la carretera 15D Mazatlán-Culiacán, tramo el Venadillo-Costa Rica, luego de asegurarle en el tractocamión que conducía, 400 paquetes con 398 kilos 185 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.

cocaina

Llevaba cocaína entre plátanos y hoy duerme en prisión; a Juan lo “cacharon” por la Mazatlán-Culiacán

Como se recordará, en la caseta de peaje de Mármol, el conductor de un tráiler con una caja refrigerada que transportaba plátanos, se puso nervioso al ver un punto de revisión de elementos del Ejército Mexicano, por lo que, al ser revisada la unidad, se le encontró la droga entre el cargamento de la fruta.

Por este hecho, el ahora imputado y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, y obtener de la misma, vinculación a proceso.

Además, se le otorgó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa mientras se realizan las investigaciones respectivas.

Te sugerimos: ¡Decomisan droga en Mazatlán! Entre cajas con plátanos, hallan cargamento de cocaína

¡Se puso nervioso! Esto fue lo que delató al chofer de tráiler cargado de cocaína en Mazatlán

Fuente: Línea Directa

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.