Mazatlán, Sin.- 60 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano llegaron la mañana del lunes para reforzar la seguridad en los municipios del sur de Sinaloa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Abordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron al Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna Tenorio” de Mazatlán y fueron trasladados en camiones de tropas a las instalaciones de la Tercera Región Militar con sede en este puerto.
Estos 60 elementos provienen del interior de la República y vendrán a reforzar la seguridad en los municipios de San Ignacio, Elota, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. Cada elemento viene equipado con grandes mochilas para quedarse una larga temporada en la región sur del estado.
Se informó que el martes en la Región Militar van a ser distribuidos para que empiecen a vigilar y brindar seguridad en los municipios del sur de Sinaloa, con el objetivo para mitigar los hechos violentos que se han registrado en la entidad desde el pasado 9 de septiembre.
Recientemente, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que el arribo constante de militares no se trata solo de un incremento de personal, sino de un relevo de los elementos que llevan tiempo desplegados en las calles, con el objetivo de optimizar la operatividad de las fuerzas de seguridad.
Estos refuerzos de los tres niveles de gobierno han sido una respuesta ante la ola de violencia que ha afectado al estado y podría haber hasta 7 mil elementos de las fuerzas armadas desplegadas en la entidad.
“Debemos de tener más de 6 mil, porque la Guardia Nacional es muy grande, sola debe de tener 3 mil 500, 4 mil o quizá más, porque estuvieron aumentando ahora. Entonces el Ejército tiene un número muy importante y la Marina, entonces hay entre 6 mil y 7 mil elementos federales”, agregó el mandatario estatal.
Debería leer: Decomisan drogas por más de 424 millones de pesos y aseguran vehículos y equipo táctico en Sinaloa