Culiacán, Sin.- Un total de 600 elementos del Ejército Mexicano arribaron a la ciudad de Culiacán para reforzar las acciones y estrategias de seguridad ya implementadas por las autoridades en el estado de Sinaloa.
Los uniformados se sumarán a fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la detención de integrantes de la delincuencia organizada para disminuir los índices delictivos y homicidios dolosos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Cabe mencionar que en los últimos días se registraron hechos de impacto en la capital sinaloense, entre ellos el enfrentamiento a balazos dentro de una clínica de la colonia Centro de Culiacán, donde el saldo final fue de cuatro personas fallecidas, entre ellas un doctor.
Puedes leer: (Video) Armados corrían por los pasillos y el personal se escondía: así irrumpieron clínica de Culiacán
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaran tareas de patrullaje y establecerán puestos de seguridad en distintos poblados y sindicaturas para la prevención del delito.
Asimismo, el pasado 22 de marzo fue cuando 900 soldados se sumaron a reforzar las acciones de combate a la delincuencia organizada.
Finalmente, el pasado 19 de mayo se registró el último arribo de militares, siendo en total 300 efectivos.