Mazatlán, Sinaloa.- Un bebé de tan solo 9 meses de edad llegó golpeado al área de Urgencias del Hospital Regional de Zona del IMSS, presuntamente por sus propios padres.
El reporte se dio a los números de emergencias este viernes 2 de junio cerca de las 16:00 horas, donde reportaban la presunta agresión que sufrió un bebé de tan solo 9 meses de edad.
El reporte lo hicieron las propias trabajadoras sociales del Seguro Social, luego de que se comprobara la supuesta agresión o maltrato infantil que sufrió el bebé.
Te puede interesar: Policías municipales de Mazatlán acusan “mano negra” en procedimiento para otorgación de grados
De acuerdo a la denuncia, el pasado miércoles 31 de mayo, ingresó al hospital “un menor lesionado por un golpe, es un bebé de 9 meses de edad, responde al nombre de Francisco Osiel Ortega Castañeda”, dice parte del reporte enviado al C-4.
Las trabajadoras sociales informaron que el bebé lo estaban ya revisando en cardiología y pediatría del mismo hospital y que ya se encontraba internado.
No se especificó qué tipo de golpe recibió el bebé, solo que se encontraba ya internado en el tercer piso recibiendo atención médica especializada.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las trabajadoras sociales notificaron a las autoridades encargadas que pudiera tratarse de un probable maltrato infantil.
Ya se investiga: UNEPREVIF
El comandante del Grupo UNEPREVIF, José Francisco Brion González, informó que ya empezaron a investigar la denuncia sobre la agresión a un bebé de 9 meses de edad que quedó internado en el Hospital del Seguro Social.
Dijo que al tener conocimiento de la denuncia, personal especializado de UNEPREVIF acudió al Seguro Social para platicar tanto con las autoridades del Hospital como con las trabajadoras sociales, para empezar las investigaciones del caso.
Brion González anunció que UNEPREVIF trabajará conforme con el protocolo de actuación para estos casos, y una vez que se tengan resultados de la investigación, se harán del conocimiento de sus mandos superiores.