Los Mochis, Sinaloa. La Vicefiscalía Regional Zona Norte consiguió a través del trabajo del personal de investigación reunir los suficientes elementos para que un juez de control liberara una orden de aprehensión contra Irving Jassiel “V”, de 34 años, a quien se le señala como el presunto agresor sexual de la una menor de 14 años.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que se trata del caso ocurrido el pasado lunes 12 de agosto, cuando una menor de edad se equivocó de ruta del camión urbano y se bajó sobre la carretera Mochis-Topolobampo a la altura del salón Figlos.
Allí la joven cruzó la carretera y tomó un camino de terracería para tratar de llegar a su domicilio, sin embargo, en un solar baldío conocido como “Primavera” entre este fraccionamiento y Las Catarinas, al suroriente de la ciudad de Los Mochis, fue agredida sexualmente por un sujeto que portaba short y playera de resaque y tenía barba, el hombre, para cometer el delito la amenazó con lesionarla.
Contenido de Twitter
Tras el hecho, la menor contó lo ocurrido a su madre quien solicitó de manera inmediata el apoyo de las autoridades, llegado la Unidad de Equidad de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome y posteriormente, la jovencita y su mamá fueron trasladadas a la Vicefiscalía donde se presentó la denuncia por violación sexual.
Debes leer: Semujeres activa protocolo de atención para apoyar a la menor víctima de agresión sexual en Los Mochis
Por lo delicado del caso, las autoridades implementaron un operativo en la zona y lograron ubicar el martes a las 23:00 horas, en el fraccionamiento Nuevo Siglo, a Irving Jassiel “V”, vecino de la colonia Jardines de Villa.
A él se le localizaron 5 envoltorios de plástico con cristal, por lo que fue trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la Policía Muncicipal.
Sugerido: Fiscalía investiga agresión sexual contra joven estudiante en Los Mochis
Sin embargo, las investigaciones de la Vicefiscalía lograron apuntar que el detenido sería el responsable de la agresión de la menor, por lo que se robusteció la carpeta de investigación con el fin de reunir los elementos suficientes para que el juez de control liberara la orden de aprehensión.
Finalmente, este jueves se logró obtener el mandato judicial y su ejecución, por lo que en las próximas horas podría realizarse la audiencia inicial en su contra por el delito sexual y por ser la víctima una menor de edad, esta se desarrollará de manera privada.
Relacionada: Fiscalía continúa con la investigación por agresión sexual contra estudiante en Los Mochis