Navolato, Sin.- Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato fueron levantados y ejecutados a balazos por sujetos desconocidos.
Las víctimas fueron identificadas como el subcomandante Salvador Morales Obeso y el agente Guadalupe Pérez Zamudio.
De acuerdo a la información recabada los hoy occisos perseguían a un presunto delincuente a bordo de la patrulla 1288 y una vez que consiguieron detenerlo lo subieron a la unidad, pero cuando circulaban por la calle Revolución, pocos metros antes de llegar a la avenida defensa nacional en la sindicatura de Villa Ángel Flores, fueron interceptados por varios sujetos armados
Según testigos eran alrededor de 10 vehículos los que llegaron al lugar y mediante amenazas los sometieron y desarmaron para después llevárselos con rumbo desconocido.
Fue en la madrugada de hoy cuando el subcomandante Salvador Morales Obeso y el agente Guadalupe Pérez Zamudio fueron encontrados ejecutados a balazos en el entronque de la carretera 17 y de la que conduce hacia la Villa Ángel Flores la Palma, en las inmediaciones de la Cofradía de San Pedro.
Uno de los policías estaba esposado mientras que el otro tenia amarradas las manos con cinta gris.
En el lugar de los hechos se localizaron decenas de casquillos percutidos de rifles AK- 47 y AR- 15
Luego de las diligencias de ley fueron trasladados al anfiteatro de la Procuraduría de Justicia del Estado en Culiacán.
Agentes policíacos del municipio de Navolato externaron su temor ante esta ola de ejecuciones en su contra; señalaron que ya fueron superados por los delincuentes sin que nadie haga algo por apoyarlos en sus labores de prevención.
Agregaron, que antes los narcos ayudaban a la población haciendo obras como iglesias y escuelas, pero ahora se dedican nada más a policíaa.
Continúan desaparecidos 5 militares
Cinco militares que fueron privados de la vida la noche del pasado miércoles en el fraccionamiento Campo Bello continúan desaparecidos.
El levantón se registró cuando los elementos del ejército se encontraban conviviendo en un domicilio ubicado por la calle Nueva Vizcalla entre las avenidas Ramón López Velarde y Nueva España, en el mencionado sector.
Versiones de testigos indican que sujetos armados con rifles y pistolas de grueso calibre llegaron al lugar y sometieron a los militares para después llevárselos con rumbo desconocido.
Hasta el momento las autoridades militares y civiles no han dado a conocer la identidad de los militares que fueron privados de la libertad.
Extraoficialmente se dijo que eran 6 los soldados levantados, sin embargo trascendió que uno de esos fue liberado mas tarde.
Levantan y ejecutan a dos policías de Navolato
Reportan a 5 militares desaparecidos
Fuente: Internet