Mazatlán Sin.- Como requisito para la renovación de la licencia colectiva de armas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán fueron requeridos para la aplicación del examen antidoping.
El titular de la corporación policiaca, Simón Malpica Hernández, mencionó que, de martes a jueves, los agentes fueron llamados de manera sorpresiva a las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, en donde personal de C3, dependiente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, aplicó el examen.
Sigue toda la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
“El 95 % de los elementos ya han pasado a presentar la prueba; los que faltan, posteriormente a que terminen sus labores vendrán a concluir con su examen. Esto obedece a que cada año renovamos la licencia colectiva de la portación de arma, es un requisito que tenemos que hacer”, explicó.
El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, indicó que en caso de que algún elemento de positivo a la prueba antidopaje, el Órgano Interno de Control y el secretario del ayuntamiento analizarán y determinarán cómo se procederá con ellos.
Agregó que en administraciones anteriores ha habido baja de elementos por esta causa, pero también seguimiento o control.