Mazatlán, Sin.- Existe poco avance en la investigación de los homicidios dolosos de la residente norteamericana en la Isla de la Piedra y el hombre asesinado el viernes cerca del Cecjude Mazatlán, el principal obstáculo es la no identificación de las víctimas, informó Cruz Alejandro Flores Salazar.
El vicefiscal de la zona sur, precisó que la fiscalía como primera enmienda fue comunicarse con el Consulado de Estados Unidos para informar lo sucedió y confirmar la nacionalidad de la mujer, posteriormente tratar de buscar a sus familiares para su identificación y entrega.
“Se están haciendo las gestiones por parte del consulado y de la fiscalía a efecto de hacer la identificación formal y la entrega en su momento de ese cuerpo”.
El caso del hombre asesinado al sur de Mazatlán, los datos proporcionados por el titular de la dependencia de investigación en la zona fue informar que la víctima presentó tres impactos de arma de fuego calibre corto, uno de ellos en el tórax que le costó la vida.
“Si tengo la certeza que fue privado de la vida por arma de fuego, arma corta, al parecer tuvo tres heridas en pecho, brazo derecho y brazo izquierdo”.
La cuestión de cuerpos no identificados aborda también el tema de fosas clandestinas donde las estadísticas no se han modificado de 27 personas ya entregadas a sus familiares, Flores Salazar enfatizo que en los próximos días pueda darse más detalles.