Mazatlán, Sinaloa.– Un probable cortocircuito consumió por completo una pulmonía y dañó la parte de la cocina de una vivienda ubicada por la calle Limoneros en el fraccionamiento Hacienda Los Mangos 3 en el puerto de Mazatlán.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al propietario de la pulmonía, de nombre José Alonso “N”, había dejado el vehículo estacionado afuera de la vivienda, luego de haber circulado en ella, cuando de pronto de la unidad motriz empezó a salir humo y fuego del área del motor que rápidamente empezó a extenderse por todo el vehículo.
De inmediato llamaron al número de emergencias y dos camiones con elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán atendieron el reporte y llegó también otro camión de Bomberos Voluntarios Mazatlán para apoyar en las maniobras de extinción del fuego.
Al arribar los elementos de Bomberos Veteranos, ya la pulmonía estaba comprometida por completo. Además, las llamas rompieron la ventana de enfrente de la vivienda y por ahí habían prendido una cortina y estaba el fuego sobre una cocina integral y el techo, por lo que mientras combatían el fuego de la pulmonía, forzaron la puerta de entrada para ingresar y atender el incipiente siniestro que ya había alcanzado la casa.
Luego de unos minutos de combate, extinguieron el incendio que dejó en chatarra la pulmonía y contenido el fuego en la cocina para empezar a ventilar la vivienda que había quedado completamente llena de humo.
Nota que te puede interesar leer: Fuerte accidente deja a dos motociclistas lesionados, uno de ellos grave, en Villa Unión, Mazatlán
Al lugar llegaron elementos preventivos para tomar conocimiento de los hechos y se informó que la propietaria de la vivienda se encontraba en la ciudad de Guadalajara, pero su papá estuvo presente en el lugar para conocer los daños en la parte de la cocina. En tanto, el propietario de la pulmonía llamó a su sindicato y a la empresa aseguradora para que se hiciera cargo de los daños materiales.