Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- El robo del cableado de energía eléctrica, la tubería y hasta el agua potable en lo que va de esta pandemia del COVID-19, es lo que reportaron este lunes autoridades educativas del Cobaes 38 Bonfil ubicado en Mazatlán, por lo cual se han tenido que llevar a cabo reparaciones costosas.
Tras un recorrido de supervisión, la coordinadora ejecutiva de Cobaes en la Zona 05, Yadira Osuna Rodríguez, informó que en Cobaes 38, tuvieron que reparar un baño y se puso candado en tomas principales del líquido, ya que el robo de agua generó recibos de consumo muy altos, esto, cuando el plantel estuvo cerrado.
Acompañada del director de este Cobaes, Francisco Mora Ruelas, la funcionaria detalló que se repararon 40 metros lineales de manguera negra para conducción de agua potable, se compraron 2 fluxómetros y se automatizó la bomba de agua para abastecimiento de los sanitarios y lavabos.
Así mismo, se compraron 2 líneas de 10 metros, y 6 de 29 metros cada una. También se robaron 12 metros de cable de cobre de energía eléctrica. La funcionaria agregó que, para la reparación integral del plantel, se adquirieron también 4 luminarias de lámparas led y se limpió y dio mantenimiento general, pintando toda la techumbre de la plaza cívica.
Finalmente, se visitó la amplia biblioteca de este Cobaes, que es el más grande de la zona sur y tiene 3 turnos (matutino, vespertino y nocturno) que dan oportunidad de estudio a jóvenes que trabajan.