Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Acuática capturaron al fin un cocodrilo que se encontraba en la zona de Playa Cerritos, a un costado del Hotel Ríu, para después trasladarlo a un hábitat natural, donde no pusiera en riesgo a la sociedad.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue durante los recorridos de monitoreo del reptil, prevención y recomendaciones a bañistas realizado por la zona que se percataron de su presencia nuevamente.
Al verlo, un elemento de la Policía Acuática pidió apoyo para que se iniciaran las acciones necesarias para poder capturarlo y posteriormente llevarlo al Estero de la Escopama, donde fue liberado.
Te puede interesar: Sorprende a bañistas presencia de cocodrilos en la zona de playa Brujas, al norte de Mazatlán
Informaron que se trata de un cocodrilo macho de aproximadamente dos metros de longitud, el cual fue reportado por visitantes hace un par de días, ya que luego de salir del Estero del Yugo, caminó rumbo al mar y cerca del hotel de la zona, lo que causó cierto temor entre los bañistas que lo vieron desplazarse por la arena y meterse al mar.
Al ser reportado este lunes, acudieron elementos de la Policía Acuática, quienes lo vieron por la zona de rocas que están en playa Brujas, cerca de Cerritos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Cuando intentaron agarrarlo con unas sogas, el cocodrilo estaba nadando entre las olas del mar.
Finalmente, este miércoles fue capturado y trasladado al estero de la Escopama, donde al parecer hay otros ejemplares en ese lugar.
Contenido de Twitter