Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que como parte del operativo especial que se está implementando en Culiacán para la liberación de todas las personas que fueron privadas de la libertad el pasado viernes, ya cuentan con la identidad de algunos de los 8 ciudadanos que siguen buscando.
En la conferencia “mañanera”, el mandatario nacional indicó que por el momento no puede brindar mucha información respecto al caso, al continuar el operativo y la investigación entre las fuerzas armadas y autoridades de seguridad locales.
Te sugerimos: A retomar actividades tranquilamente, pide SSPE a ciudadanos de Culiacán tras hechos de inseguridad
Destacó que son mil 800 los elementos de las fuerzas armadas los que están involucrados en el operativo de localización que se inició desde el viernes 22 de marzo y que se ha mantenido hasta la fecha.
López Obrador mencionó que afortunadamente ya han sido localizados 58 de las 66 personas que fueron presuntamente privados de la libertad, y destacó que entre las 8 personas que están en calidad de desaparecidos, no hay niños ni adolescentes.
“No puedo Informar mucho sobre eso por razones obvias, decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien, creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58 localizados, faltan 8, se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los 8, no hay afortunadamente menores de edad”, expuso.
Al ser cuestionado sobre cuáles son los motivos que originaron estos “levantones”, el presidente informó que es una confrontación entre bandas, y será en los siguientes días cuando se brinde mayor información.
Debes leer: Se mantiene en 58 el número de personas liberadas en Culiacán: Gerardo Mérida
Asimismo, lamentó que un elemento de la Guardia Nacional, quien era originario de Chihuahua, haya perdido la vida en un enfrentamiento con civiles armados en Culiacán. A su familia le envió un abrazo.
Sobre el otro elemento que resultó herido en el mismo enfrentamiento por el Malecón Nuevo, detalló que ya está fuera de peligro, y a los familiares de las 8 personas que faltan por ser liberadas, el presidente López Obrador expresó que están actuando para dar con su paradero.