Culiacán, Sin.– El enfrentamiento registrado en el municipio de Elota la tarde del miércoles 16 de noviembre, comenzó después que elementos de la Guardia Nacional le hicieron el alto a un camioneta que circulaba por la carretera Mexico-15; “los sicarios fueron los que empezaron la agresión”, dio a conocer Cristobal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con Víctor Torres en la primera emisión deLínea Directa, el Teniente Coronel narró que derivado de los recorridos que realizaba la Guardia Nacional, notaron la presencia de un vehículo por la carretera, y al marcarle el alto, desde el interior comenzaron a disparar.
Destacó que a raíz de la agresión, los elementos de la Guardia Nacional reaccionaron y comenzó el enfrentamiento y posterior persecución de los sicarios; se efectuaron tiros precisos a las llantas de la camioneta donde iban los sujetos y detuvieron la marcha.
Después, los civiles descendieron de la unidad y realizaron más disparos a los efectivos por varios minutos, terminando sin vida al ser superados en número y armamento por parte de los elementos de seguridad.
Contenido de Twitter
“Les efectúan detonaciones, los elementos repelen la agresión, se realiza una persecución, logra impactar algunos disparos en el vehículo que iba huyendo, descienden los conductores, efectúan detonaciones contra la Guardia Nacional”, dijo.
Debes leer: Enfrentamiento a balazos entre sicarios y la Guardia Nacional deja dos muertos en la Culiacán-Mazatlán
Castañeda Camarillo, reveló que tras el enfrentamiento a balazos en Elota, se iniciaron recorridos en la zona en donde encontraron un vehículo abandonado con dos armas largas y dos granadas de 40 milímetros, sin embargo, se desconoce si tuvo participación en el hecho.