Culiacán, Sinaloa.- Por el momento se mantiene la estrategia de seguridad y no se contempla despliegue de nuevos elementos de seguridad en Sinaloa, afirmó el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez.
Expuso que se mantendrá una coordinación muy cercana entre los tres niveles de autoridad a nivel federal, estatal y municipal para seguir combatiendo delitos en ese sentido.
Te podría interesar: El asesinato de Juana Marlén en Guamúchil podría estar involucrado con un tema de deuda, revela Semujeres
Asimismo, subrayó que se mantiene un importante despliegue en la operación “Culiacán y Mazatlán seguro”, puestos que estos dos son los municipios prioritarios y los principales delitos que se cometen son el robo de vehículo y narcomenudeo y, de este último, negó que haya un repunte.
“Se mantiene, recuerden que el día 15 de enero se reforzaron con más de 2 mil elementos que llegaron aquí a apoyar las operaciones de Sinaloa. Se mantiene”, expuso.
¿Estarán llegando nuevos elementos?
“Ahorita por el momento no, se mantiene un importante despliegue en la operación ‘Culiacán y Mazatlán seguro’, de manera coordinada con bases de coordinación interinstitucional entre la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal”, dijo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Respecto a reforzar la seguridad de cara al periodo electoral, reiteró que se mantiene el despliegue de bases de coordinación interinstitucional con el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Al ser cuestionado sobre plantíos de mariguana, reconoció que sí se han encontrado algunos plantíos en Elota, donde recordó que recientemente se hicieron algunos botaderos de esta droga en greña y se ha presentado de manera regular esta situación, pero, asegurando que no es nada extraordinario.