Culiacán, Sin.- En una persecución y en posesión de un arma de fuego, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre en el sector de Barrancos, al sur poniente de Culiacán.
Se trata de un vecino del mismo sector, del que no se dio a conocer la identidad; no obstante, lo que el reporte indica es que fue mediante una denuncia que se recibió en el 9-1-1, donde se indicó que una persona se encontraba armada en el lugar.
Debes leer: ¡Iba empistolado! Se desata persecución y termina chocando contra patrulla de la PEP en Culiacán
Elementos del grupo motorizado “Centellas” se dirigieron al sitio, donde presuntamente se encontraba la persona armada; cuando llegaron, la observaron para acercarse, pero esta corrió apresuradamente.
Los uniformados se inmediato emprendieron la persecución, logrando detenerlo cuando ingresó a un negocio donde arrojó una mochila que llevaba, en la cual, al ser revisada, encontraron que llevaba un arma corta con su cargador abastecido, además de otros cartuchos.
El joven fue detenido al no poder comprobar la legal portación de la pistola y fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
¿Cuál es la pena por portar un arma de fuego en México?
A quien porte, fabrique, importe, venda o acopie sin un fin lícito o con la intención de agredir, instrumentos que puedan ser utilizados para el ataque o la defensa, se le impondrá prisión de uno a seis años y de quinientas a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, así como el decomiso.
Te sugerimos: En Sonora: ¡Iban armados! Sedena y PEP capturan a hombres en carretera Hornos-Tesopaco
¿Quién puede portar un arma?
Los integrantes de las instituciones policiales, federales, estatales, del Distrito Federal y municipales, así como de los servicios privados de seguridad, podrán portar armas en los casos, condiciones y requisitos que establecen la presente ley y las demás disposiciones legales aplicables.