Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre de oficio albañil, estuvo a punto de morir electrocutado, cuando al colocar una varilla tocó un cable de alta tensión, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jacarandas, en Mazatlán.
Al reporte de lo ocurrido acudieron rápidamente elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán, así como paramédicos de la Cruz Roja y elementos preventivos y de Protección Civil; los hechos se registraron en la casa ubicada por las calles Violetas e Higueras, en el fraccionamiento ya mencionado, donde se decía que había una persona electrocutada.
Al llegar, los elementos de Bomberos vieron que la persona estaba tendida sobre unas varillas que estaba amarrando en una obra de ampliación de un baño, en la azotea de un segundo piso.
Sigue toda la información Policíaca de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Hasta ese lugar ascendieron elementos de Bomberos y paramédicos de Veteranos, donde se encontraba la persona y, al estar con ella, vieron que se incorporó medio cuerpo, por lo que se encontraba consciente, pero aturdido.
La víctima de la sobrecarga explicó que cuando colocaba una varilla para agarrarla, tocó los cables de conducción eléctrica, entrando esta por un lado del pie y saliendo por el otro costado, arrojándolo a donde están haciendo la ampliación del baño y no a la azotea del primer piso o al pavimento.
Luego de estabilizarlo y colocarlo sobre una camilla, lo bajaron desde donde estaba arriba de un segundo piso para trasladarlo a recibir atención médica al Hospital General de Mazatlán.
El hombre de oficio albañil que sufrió este accidente laboral, fue identificado como Adán “T”, de 30 años de edad, quien iba consciente al momento de ser trasladado al hospital.