Al momento

REPORTE

Jueves deja ocho detenidos en Sinaloa; hay dos menores de edad entre los registros

El reporte presentado es un saldo de resultados, en información recabada por Línea Directa, en donde también se contabilizan de manera preliminar tres personas sin vida

Policía Municipal
Patrulla de la policía municipal en Culiacán | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sin.- La jornada del jueves 12 de marzo de 2026 cerró en Sinaloa con ocho civiles detenidos, algunos de ellos con armamento y municiones, además de atención a hechos de alto impacto, sobre todo en el centro y sur de la entidad.

Los reportes de resultados comenzaron en el sur de Sinaloa donde aseguraron en una colonia de Mazatlán un vehículo que contenía bidones para el traslado de combustible, así como ponchallantas, cargadores y cartuchos.

Mientras que, en Culiacán, se registraron dos detenidos, uno de ellos menor de edad, así como armas aseguradas, cargadores y hasta explosivos habilitados para ser lanzados desde drones.

Te podría interesar: Ofrecían 1 mdd por él: Samuel, de los más buscados por EU, se ocultaba en Alturas del Sur, Culiacán

En más hechos relevantes, se detuvo en Culiacán a un hombre que formaba parte de la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI y que se enfrentará a la justicia en Estados Unidos.

Así mismo, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró ejecutar una orden de aprehensión contra una mujer por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja, en Culiacán.

Por separado, las autoridades lograron la detención de cuatro civiles, a quienes les aseguraron armamento y municiones, en el municipio de Elota. Cabe destacar que, entre los detenidos, se reportó otro menor de edad.

En cuanto a hechos de alto impacto, se reportó el hallazgo de restos humanos de un hombre, al interior de un costal de color blanco, abandonado a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Tepuche. Horas después hubo otro hallazgo en la misma zona, pero correspondía presuntamente a otra persona.

Sugerimos: Uno es menor de edad: Ejército detiene a cuatro civiles armados en el municipio de Elota

En Guasave, se confirmó la localización de un cuerpo sin vida y con huellas de violencia, entre unas tierras agrícolas de la sindicatura de El Burrión. Además, en Culiacán, un hombre fue asesinado a balazos en el patio de un domicilio ubicado en la colonia Progreso; una tercera víctima se reportó en el fraccionamiento Santa Teresa en el sector Riberas de Tamazula, al nororiente de Culiacán.

Otro hecho atendido, fue el de una menor que resultó herida de bala, luego de que sujetos armados dispararan en un sepelio en la colonia Rafael Buelna, en Culiacán.

Finalmente, se tuvo reporte de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos gatilleros en el sector Del Valle al poniente de Culiacán, pero sin reporte de lesionados, fallecidos o detenidos.

¿Qué hacer si veo a una persona inconsciente en la vía pública?

Lo primero es mantener la calma y llamar al 911, esto para indicar la situación. Los operadores solicitarán algunos detalles y es importante estar tranquilo o tranquila para poder brindarlos correctamente. Los datos que podrían solicitar serían; la ubicación exacta, las señas de la persona y la condición en la que está.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.