Culiacán, Sin.- El hombre asesinado y esposado que fue hallado la mañana de este domingo 06 de agosto, fue identificado en el lugar de los hechos por sus familiares. Se trata de Juan Antonio “N”, quien fue privado de su libertad durante las primeras horas de este domingo en Villas del Real, en Culiacán.
Debes leer: Sin vida, con las manos esposadas, localizan a hombre en brecha de terracería en Punta Azul, Culiacán
El hombre había sido levantado por civiles armados cuando circulaba en una camioneta Chevrolet blanca sobre la calle Rey Alberto y Rey Prisciliano de dicha colonia cuando fue interceptado por civiles armados que tripulaban en dos camionetas y un vehículo tipo Toyota Yaris rojo.
Los civiles armados descendieron de las unidades y efectuaron disparos en contra de la víctima, a quien lograron someterla y llevársela en la cajuela del Toyota Yaris y dejando la camioneta Chevrolet propiedad de Juan Antonio abandonada en el lugar.
Los hechos en 2013
Fue en base a las investigaciones que se determinó que el hoy occiso, había sido detenido en el año 2013 por el delito de homicidio doloso, luego de que diera muerte al asesino de su padre en el mismo año.
Fue durante la tarde del día 3 de julio del año 2013 frente a un domicilio ubicado en la colonia Amistad, donde Jorge Abraham “N” , atacó a golpes y después a balazos a Martín Antonio “N” padre de Juan Antonio.
El joven, que se encontraba en la segunda planta del domicilio, escuchó los llantos de sus hermanos menores que acompañaban a su padre, quien era agredido, por lo que salió del inmueble para ayudar a su progenitor.
Al salir encontró tirado a su padre, quien se quejaba de las heridas de bala que había sufrido, por lo que se apoderó de una de las dos pistolas que se hallaban en el piso y le disparó en varias ocasiones a Jorge Abraham, quien falleció momentos después.