Los Mochis, Sin.– Por amenazar con quemar viva a su propia sobrina e incurrir en el delito violencia familiar, Juan “S” fue sentenciado en juicio oral a 2 años 6 meses de prisión, así como al pago de 8 mil 449 pesos, por concepto de reparación del daño moral.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El Juez de Juicio Oral de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Norte, estableció en su condena, que, Juan “S” debe pagar también 3 mil pesos por daño psicológico; como también se le prohíbe acercarse a la víctima, ya sea en su domicilio o lugar de trabajo.
Se le impuso también como medida de no repetición, asistir a cursos sobre derechos humanos y respeto a la familia.
La carpeta de investigación indica que, el hoy sentenciado es tío de la víctima, a quien, el 17 de junio de 2019 llegó a la vivienda donde la mujer vivía en una comunidad de Ahome, y con gritos la amenazó con quemarla si no se salía de su casa.
Por estos hechos se presentó una denuncia, abriendo carpeta de investigación, judicializándola el 3 de septiembre de 2020. El día 5 de septiembre el imputado acudió a la audiencia, donde se le formuló imputación y se le vinculó a proceso.
Se le impusieron medidas cautelares en libertad y se otorgó un plazo de un mes para investigación complementaria.
Te puede interesar leer: ¡Traían una pistola “matapolicías”! Alán, Asael y Karina desataron una persecución en Los Mochis
El fallo de este juicio se emitió el 20 de septiembre y el 21 de este mismo mes se celebró audiencia para la individualización de sanciones y reparación del daño.