Mazatlán, Sin. – En flagrancia delictiva y tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron la detención de un vecino de la colonia Díaz Ordaz, quien fue sorprendido mientras conducía una motocicleta que resultó con reporte de robo.
La detención se dio este sábado por calles la Colonia Casa Redonda en donde los uniformados realizaban recorridos de prevención.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los agentes se percataron de un motociclista que se desplazaba infringiendo la Ley de movilidad sustentable al no portar casco de seguridad, por lo que le marcaron el alto.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha, por lo que se registró una persecución ininterrumpida por varias calles de eses sector de la ciudad, donde finalmente lograron detenerlo.
La información oficial establece que, apegados a protocolos de actuación policial y respeto a derechos humanos, los agentes se acercaron al motociclista a quien le informaron la causa de su detención.
Posteriormente, le solicitaron autorización para una inspección de persona y a su vehículo; en la primera acción no localizaron arma u objeto que pusiera en riesgo a la sociedad o los agentes, pero al indagar la motocicleta, le resultó un reporte de robo vigente.
Lee también: Incendio en la colonia Burócrata en Mazatlán, reduce a cenizas una vivienda de madera
Con base a los hechos antes mencionados, los agentes municipales informaron a quien se identificó como José Joel “N”, de 18 años, el motivo de su detención, al ser encontrado como probable responsable del delito de transitar en vehículo con reporte de robo.
Luego de leerle sus derechos, el asegurado fue turnado ante la instancia correspondiente quien se encargará de deslindar su situación jurídica.