Jornada violenta en Sinaloa: matan a 6 en menos de 12 horas

Los hechos se concentraron en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Navolato; entre las víctimas se contabilizan dos mujeres

Por: Redacción19 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-19 at 2.59.48 PM

La violencia se enseñoreó este miércoles en Sinaloa, con varios hechos de alto impacto. (Rubén González)

Culiacán, Sin.- Diciembre, el mes de las posadas, de las fiestas, de la alegría y de la convivencia, se está tiñendo de rojo en Sinaloa y tan solo este miércoles en un lapso de menos de 12 horas seis personas fueron asesinadas.

Los hechos se concentraron en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Navolato; entre las víctimas se contabilizan dos mujeres, una de ellas discapacitada, que se suman a las cifras de feminicidios.

El primer hecho fue reportado a las 6:45 horas, en la colonia 5 de Mayo de Culiacán, cuando un joven fue asesinado a balazos en la cochera de una casa.

Las autoridades informaron que la víctima fue identificada con el nombre de Nefi Helamant  “N”, de 32 años,  con domicilio en el lugar donde se perpetró el homicidio.

Un hombre asesinado en la 5 de Mayo. (Ernesto Martínez)

Un hombre asesinado en la 5 de Mayo. (Ernesto Martínez)

Posteriormente, se dio aviso del hallazgo de un hombre ejecutado a balazos y en avanzado estado de descomposición que fue encontrado a las 10:10 de la mañana junto a un camino de terracería que comunica del ejido Las Aguamitas al poblado Agua Blanca, en la sindicatura de Imala, Culiacán.

Las autoridades informaron que la víctima se llamaba Edgar Guadalupe, de 37 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Río de esta ciudad y según los informes, se encontraba desaparecido desde hace cuatro días.

El tercer hecho violento se registró en la ciudad de Mazatlán, donde a las 11:00 horas fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de una vivienda de la colonia Ampliación 20 de Noviembre

La víctima estaba discapacitada y presentó heridas de arma blanca en el cuello.

La cuarta víctima mortal y segunda mujer asesinada de la jornada fue encontrada en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.

Las autoridades informaron que en el interior de un dren localizaron el cuerpo de una joven mujer que se encontraba desaparecida desde el sábado por la tarde y que respondía al nombre de Cecilia, de 22 años, con domicilio la colonia Lomas del Sol.

Al parecer la víctima murió degollada.

En horas de la tarde el empleado de una cervecería fue asesinado a balazos y su cuerpo fue localizado en un camión de la misma empresa al momento en que llegaron a la oficina matriz, en la capital del estado.

La información con la que se cuenta es que el cuerpo de la víctima fue localizado en una de las divisiones de la unidad motriz.

El empleado asesinado fue identificado como Joel de Jesús “N”, de 53 años, quien trabajaba desde hace 30 años para dicha cervecería.

La jornada violenta se extendió a Navolato, donde a las 16:00 horas se dio el reporte de un joven asesinado y otro privado de su libertad cuando viajaban a bordo de un vehículo en la comunidad de la Cofradía de la Loma, cerca de la cabecera municipal.

El occiso fue identificado con el nombre de Marino “N”, entre 25 a 30 años de edad.

Trascendió que los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo Jetta, color blanco, y transitaban por la carretera que conduce de Navolato a El Caimancito, cuando una camioneta a bordo con sujetos fuertemente armados les cerró el paso.

El conductor detuvo el vehículo, bajó y trató de huir, pero los presuntos delincuentes le dispararon y asesinaron, mientras que su acompañante fue privado de la libertad.

 

Fuente: Ernesto Martínez, Rubén González

Comentarios